Ir al contenido principal

¡Más Regulaciones, Más Prohibiciones!: ¿Todos contra el Bitcoin?



Facebook, Google y Twitter han prohibido los anuncios publicitarios de  ICOS en sus plataformas. La cuenta @bitcoin en Twitter fue suspendida por un momento.  ¿Censura?  La semana pasada, el Gobierno de la India  impuso  nuevas restricciones contra el Bitcoin.   Ahora, se suma la página china Ali Baba, una de las más populares del mundo, que incluye las criptomonedas en la lista de bienes vetados en una de sus portales (Taobao). Estas regulaciones han sido reacciones radicales ante el tsunami de estafas que han usado  ICOS como fachada y la gran volatilidad de los precios en el 2017 y los tres primeros meses de 2018. Con cada nuevo revés, los precios bajan. Sin embargo, logra corregirse a los pocos días.  Importante recordar: Toda sanción en contra de un activo digital es sumamente difícil de reforzar. Al Internet no lo controla nadie.   Probablemente, con el tiempo, estas medidas se vuelvan más racionales y, de hecho, ayuden (a la larga) a fortalecer el ecosistema.

Presión

Todas estas noticias “negativas”  preocupan a los entusiastas de las criptos. Y esos miedos sin dudas han afectado los precios. Es cierto.  Sin embargo,  ¿esta presión regulatoria significa que el Bitcoin y las criptomonedas no tienen futuro? No.   Por un lado, esta ola regulatoria implica que hay un caos que está causando distorsiones. Evidentemente, las redes están saturadas de ICOs fraudulentos y de timadores que utilizan  las criptomonedas para embaucar a la gente. Es lamentable, porque los proyectos buenos están siendo sepultados entre tanta locura. Por otro lado, como ocurre con toda innovación revolucionaria, el criptoespacio causa miedos y rechazos, en gran parte por ignorancia. Así pasó con la televisión, con el internet,…Todavía el blockchain está en su etapa inicial y se requiere de tiempo para que el mundo se adapte.

No toda regulación es mala. No toda regulación es buena. Una regulación racional es necesaria. Una regulación sana dará más eficiencia y credibilidad al entorno. Los gobiernos y las empresas entenderán que las prohibiciones radicales no funcionan. Toda prohibición crea su evasión y su mercado negro. ¿Se prohíbe el Bitcoin en un país?  La gente con el uso de internet abrirá una cartera anónima en otro lugar. Sencillo. ¿Facebook, Twitter, y Google prohíben los anuncios? Otra plataforma aprovechara la oportunidad.

Paraísos Blockchain

Mientras unos países, como India y China vetan, otros ven oportunidades. Un ejemplo: Malta, nación-isla ubicada en el Mediterráneo. Sus autoridades ha anuncia sus intenciones de convertirse en la “isla Blockchain”.  Tanto así que Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, ha decidido reubicarse su sede en la isla como una solución ante las restricciones  impuestas en Asia.
Justin Sun, el fundador de la criptomoneda Tron (TRX),  también declaró recientemente sobre  sus futuros planes en la isla.


Conclusión: 

Cada vez que surge una tecnología que plantea un nuevo paradigma, la historia se repite. Pasó con el internet. Ahora está pasando con el Blockchain. Los grandes cambios siempre se topan con grandes resistencias.





                       ¿Te gustó el artículo?, puedes dejar una propina:
                                     1Q8DhkJR33aj73cSpJTuEZyRUCpCadPZQw






Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Ballena, cangrejo o camarón? ¿Qué tipo de inversionista eres tú?

En el océano de las criptos, existen muchas creaturas. Las más temidas son las ballenas. Pero hay otras. Todo depende del tamaño de su cartera. Ahora bien, veamos. ¿Cuantos Bitcoins tienes tú? He aquí la nomenclatura por el   número de BTC que tengas: Ballena: +5000< Orca: 1000-5000 Tiburón: 500-1000 Pulpo: 100-500 Pez espada: 50-100 Langosta: 10-15 Cangrejo: 1-10 Camarón: <1 Plancton: <0.1  Hay que ubicarse e ir subiendo poco a poco de categoria.  ¿Te gustó el artículo?, puedes dejar una propina: BTC: 1Q8DhkJR33aj73cSpJTuEZyRUCpCadPZQw BTH: qp8z97cnm4vyawws2nj9r353a0lwfpn3lcyvkm0f48 DASH: XsvKK9nRT3ChBWxApKFjTi3e2bQcRbEmN9 ETH: 0x60CB6680f001987Dac47A2B5A8dFEEBd90A2a8Ab LTC: LcAz5WnTNQkgFT44iY23RFM14TwcnjVon

¿Qué se necesita para montar una operación minera exitosa?

Minar criptomonedas puede llegar a ser muy rentable. Sin embargo, es fundamental tratar la operación como un negocio. No consiste en enchufar una máquina y ya. Hay mucho más. Se debe hacer plan de trabajo para que todo resulte de la mejor manera posible. En rasgos generales... El Equipo: Lo más importante es el equipo. Es necesario comprar el mejor equipo al mejor precio. Al tener claro que criptomoneda se desea minar, se escoge el equipo. En el caso de Bitcoin, los mejores equipos los manufactura la compañía Bitmain. Bitmain nos ofrece varios modelos, siendo el Antminer S9 el más popular. Tienes que recordar que la fuente de poder es un componente que se compra aparte.   De antemano, hay que tomar en cuenta que el equipo requiere un mantenimiento periódico. No es gran cosa. Pero su estricto cumplimiento es obligatorio. Una guía detallada de este procedimiento puede ser suministrada por un experto en el area.       La electricidad: La minería práct

¡Ay, Mañana! ¿Muerte o Renacer?

Después de un largo y difícil trimestre, el primero del 2018,  la (cripto) comunidad espera con ansias el fin de los números rojos y el comienzo de los verdes. Las intensas actividades del fin de semana, después de la subida histórica del pasado jueves, así lo reflejan. Poco a poco, el optimismo está renaciendo y las dudas se han ido disipando, gradualmente claro. Históricamente, el segundo trimestre ha sido bueno para el Bitcoin. Eso obviamente genera expectativa. Nos preguntamos: ¿Ya tocamos fondo o todavía  no? En las últimas semanas, muchos analistas y personalidades del medio han dado sus pronósticos, en su mayoría muy esperanzadores. En el ambiente, el animo está cambiando. Sin embargo, yace una pregunta amarga en el aire: ¿Se repetirá el escenario del 2013-2015? Para ese entonces, el Bitcoin, después de romperse una burbuja, tardó poco más de dos años para recuperarse. ¡Preocupante! O puede ocurrir lo contrario: Es decir,  seguirem