Ir al contenido principal

Ripple: Conoce esta criptomoneda



Hoy hablaremos de Ripple. ¡Ripple!, una criptomoneda controversial.   Unos la aman.  Otros la odian. Nadie la ignora. Bueno, pero ¿de qué se trata? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Primero, ¿qué es Ripple?

Ripple Labs es una compañía de pagos radicada en San Francisco, California, y fundada, en 2012,por  Chris Larsen y Jed McCaleb.  Google Ventures (una filial de Google), y Andreessen Horowitz (Inversionista temprano de Skipe y Twitter) apoyaron  al proyecto en sus inicios como padrinos inversores.

“Ripple” es un protocolo de internet, de codigo abierto, que utiliza XRP (Ripple) como su criptodivisa nativa en su red. Este protocolo fue desarrollado por un equipo: David Schwartz (el líder), Arthur Britto y Ryan Fugger.

Esta criptomoneda es muy similar al Bitcoin pero tiene sus diferentes. La tecnología es algo  distinta. Ripple no se mina, por ejemplo. Verifica sus transacciones como método de   “consenso” y no como Bitcoin que utiliza la minería. Igual  al Bitcoin, pero diferente a Ethereum, su demanda (número de unidades)  es limitada (100 billones de unidades +/-). Y de estas en la actualidad están circulando 40 billones (+/-)

¿Qué problema pretende solucionar?

Ripple trata de solucionar el problema de las transferencias bancarias globales. El sistema actual (Swift) es arcaico. Fue inventado hace más de 45 años atrás y funciona muy mal.  Es lento y muy costoso. Ripple quiere mejorar la manera como  los bancos realizan los pagos internacionales.

Rapidez, economía y  capacidad:

En muchos aspectos, Ripple es más eficiente que Bitcoin para hacer traspasos. Ripple es más rápido. Con el sistema bancario tradicional, una operación tarda de 3 a 5 días en realizarse. Con bitcoin, una hora o más. Pero, con Ripple, la transacción se ejecuta en tan solo 4 segundos. Ripple también resulta muy económico, porque las comisiones son mínimas (0,00001 XRP por transacción) y puede procesar  1.500 transacciones por segundo.  Bitcoin, únicamente de 3 a 6.  

Centralización:

La centralización de Ripple es uno de los aspectos más criticados, especialmente por los  usuarios de Bitcoin. El protocolo  es público. Pero Ripple Labs tiene mucho poder. Ya que la mayoría de las monedas en circulación son propiedad de la compañía,  dando así gran control.  Los que apoyan Bitcoin por lo general abogan por un modelo descentralizado, y  se plantean a construir un sistema paralelo y alternativo al sistema financiero actual. En cambio, Ripple quiere trabajar con el sistema, no en contra.

Los Bancos y grandes empresas.

A los bancos no les incomoda que Ripple Labs controle XRP. Al contrario, los bancos y las grandes corporaciones confían en la centralización. Al fin y al cabo, las corporaciones son modelos centralizados. Si la gerencia es eficiente y el producto es efectivo, para muchos es suficiente.

Usuarios de Ripple: Santander, American Express, MoneyGram, BBVA, Bank of Tokio, entre otros.

Precio y Pronósticos:

Ripple no se ofrece como una criptomoneda para resguardar valor como el Bitcoin. Ripple está ideada para ser usada en grandes transacciones bancarias en nivel global. Un banco compra XPR en moneda local y envía los fondos a otro banco más allá de las fronteras nacionales. El otro banco recibe los fondos enviados en XRP y los vende en su moneda local. Una operación de segundos.

Sin embargo, la utilidad y la adaptación ciertamente incrementaran el valor de Ripple. Los bancos manejan muchos recursos y ese respaldo vale mucho.

Un XRP está en 0.67 $ +/- … (Hoy, 17/04/2018), haciendo un capital total de mercado de 26 billones +/- . (Fuente: coinmarketcap.com) Algunos pronostican que fácilmente el valor en un XRP podría superar los 3$, los 5$ o incluso los 10$ este año.  Eso está por verse.

 La próxima semana… ¡NEO!




Nota: Este artículo solo refleja mi opinión. No es  consejo financiero. 





                    ¿Te gustó el artículo?, puedes dejar una propina:
BTC: 1Q8DhkJR33aj73cSpJTuEZyRUCpCadPZQw
BTH: qp8z97cnm4vyawws2nj9r353a0lwfpn3lcyvkm0f48
DASH: XsvKK9nRT3ChBWxApKFjTi3e2bQcRbEmN9
ETH: 0x60CB6680f001987Dac47A2B5A8dFEEBd90A2a8Ab
LTC: LcAz5WnTNQkgFT44iY23RFM14TwcnjVong



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Ballena, cangrejo o camarón? ¿Qué tipo de inversionista eres tú?

En el océano de las criptos, existen muchas creaturas. Las más temidas son las ballenas. Pero hay otras. Todo depende del tamaño de su cartera. Ahora bien, veamos. ¿Cuantos Bitcoins tienes tú? He aquí la nomenclatura por el   número de BTC que tengas: Ballena: +5000< Orca: 1000-5000 Tiburón: 500-1000 Pulpo: 100-500 Pez espada: 50-100 Langosta: 10-15 Cangrejo: 1-10 Camarón: <1 Plancton: <0.1  Hay que ubicarse e ir subiendo poco a poco de categoria.  ¿Te gustó el artículo?, puedes dejar una propina: BTC: 1Q8DhkJR33aj73cSpJTuEZyRUCpCadPZQw BTH: qp8z97cnm4vyawws2nj9r353a0lwfpn3lcyvkm0f48 DASH: XsvKK9nRT3ChBWxApKFjTi3e2bQcRbEmN9 ETH: 0x60CB6680f001987Dac47A2B5A8dFEEBd90A2a8Ab LTC: LcAz5WnTNQkgFT44iY23RFM14TwcnjVon

¿Qué se necesita para montar una operación minera exitosa?

Minar criptomonedas puede llegar a ser muy rentable. Sin embargo, es fundamental tratar la operación como un negocio. No consiste en enchufar una máquina y ya. Hay mucho más. Se debe hacer plan de trabajo para que todo resulte de la mejor manera posible. En rasgos generales... El Equipo: Lo más importante es el equipo. Es necesario comprar el mejor equipo al mejor precio. Al tener claro que criptomoneda se desea minar, se escoge el equipo. En el caso de Bitcoin, los mejores equipos los manufactura la compañía Bitmain. Bitmain nos ofrece varios modelos, siendo el Antminer S9 el más popular. Tienes que recordar que la fuente de poder es un componente que se compra aparte.   De antemano, hay que tomar en cuenta que el equipo requiere un mantenimiento periódico. No es gran cosa. Pero su estricto cumplimiento es obligatorio. Una guía detallada de este procedimiento puede ser suministrada por un experto en el area.       La electricidad: La minería práct

¡Ay, Mañana! ¿Muerte o Renacer?

Después de un largo y difícil trimestre, el primero del 2018,  la (cripto) comunidad espera con ansias el fin de los números rojos y el comienzo de los verdes. Las intensas actividades del fin de semana, después de la subida histórica del pasado jueves, así lo reflejan. Poco a poco, el optimismo está renaciendo y las dudas se han ido disipando, gradualmente claro. Históricamente, el segundo trimestre ha sido bueno para el Bitcoin. Eso obviamente genera expectativa. Nos preguntamos: ¿Ya tocamos fondo o todavía  no? En las últimas semanas, muchos analistas y personalidades del medio han dado sus pronósticos, en su mayoría muy esperanzadores. En el ambiente, el animo está cambiando. Sin embargo, yace una pregunta amarga en el aire: ¿Se repetirá el escenario del 2013-2015? Para ese entonces, el Bitcoin, después de romperse una burbuja, tardó poco más de dos años para recuperarse. ¡Preocupante! O puede ocurrir lo contrario: Es decir,  seguirem