Ir al contenido principal

Conoce: Cardano





Cardano es un blockchain diseñado para servir de  plataforma en el desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Utiliza ADA como combustible. Cardano es un protocolo abierto, muy avanzado y creado bajo una fuerte vocación científica. Algunos lo llaman “Ethereum killer”, y otros  “el Ethereum de Japón”. Sus creadores presentan a Cardano como un criptomoneda de tercera generación que pretende solucionar tres problemas fundamentales. El problema de escalabilidad. El problema de interoperabilidad. El problema de sustentabilidad.
Primero,  la tema de la escalabilidad. No es fácil para un blockchain poder  crecer en tamaño y al mismo tiempo continuar siendo seguro y rápido.  Sin embargo, Cardano ha asumido ese reto y confía que lo puede solucionar. En este momento, bitcoin y etherium experimentan problemas asimilando  su actual ritmo de crecimiento.  El  número de transiciones por segundo que ambos sistemas pueden ejecutar simplemente no es suficiente. Cardano se propone  a solventar esta necesidad. La criptomoneda no es minable. Utiliza un protocolo basado en proof of stake, a diferencia del bitcoin que utiliza proof of work.

Segundo, el tema de la interoperabilidad. Hoy existen muchos blockchains en funcionamiento, pero la comunicación entre ellos es imposible. Cada sistema opera con su propio idioma y es ciego al idioma de los otros sistemas. Cardano quiere ser el internet de los blockchains. Una especie de traductor universal que permita la comunicación fluida entre todos los demás sistemas.
Tercero, el tema de la sustentabilidad. Hoy si un proyecto quiere recaudar fondos para financiarse, normalmente debe lanzar al mercado un ICO (una oferta inicial de moneda). Inicialmente,  es posible obtener los fondos necesarios,  pero lo malo es que ese evento solo puede realizarse una vez. Es decir, no es sustentable en el tiempo. Ahora bien,  ¿qué ocurre si más tarde el proyecto necesita más fondos?  Cardano ha creado un sistema sustentable con la creación de una “caja de ahorro “que recauda fondos constantemente para poder mantener el trabajo de los desarrolladores.
 IOHK
El proyecto Cardano es desarrollado por la firma Input Output Hong Hong (IOHK) bajo el liderazgo de Charles Hoskinson. Hoskinson es cofundador de Ethereum, BitShares y Etherium Classic.  Hombre de considerable experiencia y gran credibilidad dentro de la comunidad. Es importante señalar que el equipo se ha esforzado en formar un grupo de académicos y científicos de reconocida trayectoria. El proyecto no solo publica “white papers”. También  somete trabajos científicos en revistas académicas. Con estas prácticas, el equipo de Cardano demuestra el rigor científico con el cual han  conducido el proyecto.

Precio
Existen 25.927.069.696 ADA. Y solo podrán existir 31.112.482.816 ADA. Hoy (29.05.2018), un ADA equivale a $0.20 haciendo un capital total de mercado de $5.202.836.992. ¿Podría llegar a $1 en diciembre?

  Nota: Este artículo solo refleja mi opinión. No es  consejo financiero.
  

¿Te gustó el artículo?, puedes dejar una propina:

BTC: 1Q8DhkJR33aj73cSpJTuEZyRUCpCadPZQw
BTH: qp8z97cnm4vyawws2nj9r353a0lwfpn3lcyvkm0f48
DASH: XsvKK9nRT3ChBWxApKFjTi3e2bQcRbEmN9
ETH: 0x60CB6680f001987Dac47A2B5A8dFEEBd90A2a8Ab
LTC: LcAz5WnTNQkgFT44iY23RFM14TwcnjVon







Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Ballena, cangrejo o camarón? ¿Qué tipo de inversionista eres tú?

En el océano de las criptos, existen muchas creaturas. Las más temidas son las ballenas. Pero hay otras. Todo depende del tamaño de su cartera. Ahora bien, veamos. ¿Cuantos Bitcoins tienes tú? He aquí la nomenclatura por el   número de BTC que tengas: Ballena: +5000< Orca: 1000-5000 Tiburón: 500-1000 Pulpo: 100-500 Pez espada: 50-100 Langosta: 10-15 Cangrejo: 1-10 Camarón: <1 Plancton: <0.1  Hay que ubicarse e ir subiendo poco a poco de categoria.  ¿Te gustó el artículo?, puedes dejar una propina: BTC: 1Q8DhkJR33aj73cSpJTuEZyRUCpCadPZQw BTH: qp8z97cnm4vyawws2nj9r353a0lwfpn3lcyvkm0f48 DASH: XsvKK9nRT3ChBWxApKFjTi3e2bQcRbEmN9 ETH: 0x60CB6680f001987Dac47A2B5A8dFEEBd90A2a8Ab LTC: LcAz5WnTNQkgFT44iY23RFM14TwcnjVon

¿Qué se necesita para montar una operación minera exitosa?

Minar criptomonedas puede llegar a ser muy rentable. Sin embargo, es fundamental tratar la operación como un negocio. No consiste en enchufar una máquina y ya. Hay mucho más. Se debe hacer plan de trabajo para que todo resulte de la mejor manera posible. En rasgos generales... El Equipo: Lo más importante es el equipo. Es necesario comprar el mejor equipo al mejor precio. Al tener claro que criptomoneda se desea minar, se escoge el equipo. En el caso de Bitcoin, los mejores equipos los manufactura la compañía Bitmain. Bitmain nos ofrece varios modelos, siendo el Antminer S9 el más popular. Tienes que recordar que la fuente de poder es un componente que se compra aparte.   De antemano, hay que tomar en cuenta que el equipo requiere un mantenimiento periódico. No es gran cosa. Pero su estricto cumplimiento es obligatorio. Una guía detallada de este procedimiento puede ser suministrada por un experto en el area.       La electricidad: La minería práct

¡Ay, Mañana! ¿Muerte o Renacer?

Después de un largo y difícil trimestre, el primero del 2018,  la (cripto) comunidad espera con ansias el fin de los números rojos y el comienzo de los verdes. Las intensas actividades del fin de semana, después de la subida histórica del pasado jueves, así lo reflejan. Poco a poco, el optimismo está renaciendo y las dudas se han ido disipando, gradualmente claro. Históricamente, el segundo trimestre ha sido bueno para el Bitcoin. Eso obviamente genera expectativa. Nos preguntamos: ¿Ya tocamos fondo o todavía  no? En las últimas semanas, muchos analistas y personalidades del medio han dado sus pronósticos, en su mayoría muy esperanzadores. En el ambiente, el animo está cambiando. Sin embargo, yace una pregunta amarga en el aire: ¿Se repetirá el escenario del 2013-2015? Para ese entonces, el Bitcoin, después de romperse una burbuja, tardó poco más de dos años para recuperarse. ¡Preocupante! O puede ocurrir lo contrario: Es decir,  seguirem