Ir al contenido principal

Monero: Conoce esta criptomoneda




De las criptomonedas existentes en el mercado, Monero es uno de las que más se parece al efectivo. Porque Monero es una criptomoneda que ofrece anonimato. Privacidad primero es su propuesta. Ahora bien, ¿es Monero la criptomoneda de los criminales? ¿Se utiliza únicamente para lavar dinero? ¿Qué de cierta hay en todo esto?

Lo público y lo privado

Cuando una transacción en Bitcoin se realiza, todo es público. Cualquier persona puede saber la dirección de origen, el monto transferido, y la  dirección destino. Este elemento algunas veces es deseable, pero, en otras ocasiones, por el contrario,  no lo es. Tal vez, a nivel de una organización pública es muy buena idea.  En este caso, la naturaleza pública del Bitcoin podría dar mayor transparencia a una institución pública que debe rendir cuentas claras a la ciudadanía.  Sin embargo, en el ámbito privado exponerse de ese modo podría traer sus inconvenientes. La confidencialidad es vital en el mundo de los negocios, por ejemplo. Revelar a los cuatros vientos todos nuestros movimientos daría a la competencia considerables ventajas. Algo que no es para nada conviene. En el ambiento personal, la privacidad también importa. Toda persona tiene derecho a la privacidad. Quien quiera mantener sus costumbres y hábitos de consumo confidenciales, está en su pleno derecho. Monero es una solución en este tipo de casos.

¿Cómo funciona?:

Monero mezcla lo enviado y lo recibido con otras direcciones. Por ejemplo, persona A envía dos moneros a persona B. Pero, al mismo tiempo, persona C envía dos moneros a persona D. Al final,  la persona B recibe los dos moneros de persona C. Y la D recibe los moneros de la A. Monero también esconde las firmas y las direcciones rotandolas constantemente. Yo, en lo particular, no domino a profundidad los detalles de todos estos procedimientos técnicos, pero eso es lo que  entiendo, en términos generales, de las explicaciones dadas por los desarrolladores duchos en la materia. Monero juega a las escondidas.

El equipo:

El concepto detrás de Monero fue presentado primero por Nicolas van Saberhagen, el seudónimo de un personaje o grupo desconocido. Monero significa “moneda” en Esperanto, el famoso idioma artificial. Actualmente, el proyecto es desarrollado por un equipo de reconocida efectividad. Tiene como líder a Riccardo Spagni, una persona conocida en el medio, frecuentemente da entrevistas, y atiende a eventos relacionados con la criptomoneda todo el tiempo.

Minar Monero:

Es una criptomoneda minable. Sin embargo, basta ahora se ha resistido a minar con ASICs (máquinas especializadas como la Bitmain AntMiner S9 para minar Bitcoin). El equipo detrás de Monero ha manifestado desde el principio su convicción de mantener su minería lo más igualitaria posible. Para evitar el peligro de la minería centralizada con ASICs, el equipo se ha ocupado de blindar su algoritmo contra ASICs. Por esta razón, Monero, por ahora,  se puede minar solamente con CPU (computadoras personales) y con GPU (computadores con tarjetas gráficas).

¿Monero, la criptomoneda de los criminales?:

Ciertamente, ese peligro existe. De hecho, muchas personas escogen Monero para realizar actividades que son ilegales en sus países como comprar drogas por el internet, por ejemplo. Pero decir que Monero  es una criptomoneda para realizar actos ilegales exclusivamente no sería exacto. En efecto, no hay nada malo con querer privacidad en ciertas ocasiones. 

El precio:

De las criptos privadas, las otras siendo Dash y Zcash principalmente, Monero es la que posee una mayor parte del mercado, con 3,77 (+/-) billones de dólares de capital.  El precio de hoy: $236 (+/-). Y los pronósticos son variados. ¿Podría llegar a los $1.000  fin de año? Tal vez.

 Nota: Este artículo solo refleja mi opinión. No es  consejo financiero.




       ¿Te gustó el artículo?, puedes dejar una propina:
BTC: 1Q8DhkJR33aj73cSpJTuEZyRUCpCadPZQw
BTH: qp8z97cnm4vyawws2nj9r353a0lwfpn3lcyvkm0f48
DASH: XsvKK9nRT3ChBWxApKFjTi3e2bQcRbEmN9
ETH: 0x60CB6680f001987Dac47A2B5A8dFEEBd90A2a8Ab
LTC: LcAz5WnTNQkgFT44iY23RFM14TwcnjVong




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Ballena, cangrejo o camarón? ¿Qué tipo de inversionista eres tú?

En el océano de las criptos, existen muchas creaturas. Las más temidas son las ballenas. Pero hay otras. Todo depende del tamaño de su cartera. Ahora bien, veamos. ¿Cuantos Bitcoins tienes tú? He aquí la nomenclatura por el   número de BTC que tengas: Ballena: +5000< Orca: 1000-5000 Tiburón: 500-1000 Pulpo: 100-500 Pez espada: 50-100 Langosta: 10-15 Cangrejo: 1-10 Camarón: <1 Plancton: <0.1  Hay que ubicarse e ir subiendo poco a poco de categoria.  ¿Te gustó el artículo?, puedes dejar una propina: BTC: 1Q8DhkJR33aj73cSpJTuEZyRUCpCadPZQw BTH: qp8z97cnm4vyawws2nj9r353a0lwfpn3lcyvkm0f48 DASH: XsvKK9nRT3ChBWxApKFjTi3e2bQcRbEmN9 ETH: 0x60CB6680f001987Dac47A2B5A8dFEEBd90A2a8Ab LTC: LcAz5WnTNQkgFT44iY23RFM14TwcnjVon

¿Qué se necesita para montar una operación minera exitosa?

Minar criptomonedas puede llegar a ser muy rentable. Sin embargo, es fundamental tratar la operación como un negocio. No consiste en enchufar una máquina y ya. Hay mucho más. Se debe hacer plan de trabajo para que todo resulte de la mejor manera posible. En rasgos generales... El Equipo: Lo más importante es el equipo. Es necesario comprar el mejor equipo al mejor precio. Al tener claro que criptomoneda se desea minar, se escoge el equipo. En el caso de Bitcoin, los mejores equipos los manufactura la compañía Bitmain. Bitmain nos ofrece varios modelos, siendo el Antminer S9 el más popular. Tienes que recordar que la fuente de poder es un componente que se compra aparte.   De antemano, hay que tomar en cuenta que el equipo requiere un mantenimiento periódico. No es gran cosa. Pero su estricto cumplimiento es obligatorio. Una guía detallada de este procedimiento puede ser suministrada por un experto en el area.       La electricidad: La minería práct

¡Ay, Mañana! ¿Muerte o Renacer?

Después de un largo y difícil trimestre, el primero del 2018,  la (cripto) comunidad espera con ansias el fin de los números rojos y el comienzo de los verdes. Las intensas actividades del fin de semana, después de la subida histórica del pasado jueves, así lo reflejan. Poco a poco, el optimismo está renaciendo y las dudas se han ido disipando, gradualmente claro. Históricamente, el segundo trimestre ha sido bueno para el Bitcoin. Eso obviamente genera expectativa. Nos preguntamos: ¿Ya tocamos fondo o todavía  no? En las últimas semanas, muchos analistas y personalidades del medio han dado sus pronósticos, en su mayoría muy esperanzadores. En el ambiente, el animo está cambiando. Sin embargo, yace una pregunta amarga en el aire: ¿Se repetirá el escenario del 2013-2015? Para ese entonces, el Bitcoin, después de romperse una burbuja, tardó poco más de dos años para recuperarse. ¡Preocupante! O puede ocurrir lo contrario: Es decir,  seguirem