IOTA es una criptomoneda creada especialmente para el internet de la cosas ( IoT). Nació en 2014 por una compañía tenía pensado desarrollar procesadores para el internet de las cosas. El internet de la cosas es la oportunidad de conectar el mundo físico con el cibernético. Es decir, maquinas como automóviles y electrodomésticos que se integran al internet para intercambiar valor, datos y comandos. Las aplicaciones son muy variadas. Desde una nevera reportando sobre un contenido, hasta una bombilla informando que está dañado. IOTA se propone como una solución en el formación de una economía autónoma para las maquinas dentro de este internet de las cosas. IOTA es una muy buena opción. Primero, no cobra comisiones. Las transacciones son veloces, y pueden escalar con facilidad. Para IOTA el crecimiento no es un problema. Utiliza un diseño muy interesante.
¿Qué es The Tangle?
El protocolo de IOTA, en lugar de un blockchain, utiliza un Gráfico Acíclico Dirigido (DAG), mejor conocido como The Tangle. Un usuario de IOTA para realizar una transacción debe validar dos transacciones aleatoriamente. Algo así como cuando en clase cada alumno debe corregir el examen de otro alumno. Es un diseño complejo y sencillo a la vez. Muy elegante. Ese tipo de protocolo puede crecer infinitamente sin problemas. Ese es una de las grandes propiedades de IOTA.
Hay en circulación más de 2.700 millones. En estos momentos ocupa el puesto número 7 en capitalización de mercado, con una cotización de 1.18 (+/-)
IOTA la criptomoneda del internet de las cosas.
Nota: Este artículo solo refleja mi opinión. No es consejo
financiero.
¿Te gustó el artículo?, puedes dejar una propina:
|
Comentarios
Publicar un comentario