Litecoin registró una subida en el precio durante estos últimos días después que la fundación anunció su nueva alianza con la plataforma de pagos TokenPay. Como parte del trato, la fundación Litecoin recibió 9.9% del WEG Bank AG (Un banco alemán). Y la fundación ayudará a la empresa con sus objetivos en la rama de los criptomonedas. El mercado recibió la noticia calurosamente causando una subida del precio. No solo para Litecoin. También otras altcoins se contagiaron con el optimismo que generó la iniciativa. La integración es vital. Las criptos y los servicios financieros tradicionales deben unirse para mejorar sus productos. De eso no hay duda. Y, por supuesto, Alemania es un lugar genial para comenzar.
Litecoin es una de las criptomonedas más sonadas del ecosistema y posee una de las comunidades más activas del criptoespacio. El apoyo es general. En muchos aspectos, se parece mucho al Bitcoin pero también presenta sus diferencias. La criptomoneda ha sido diseñada especialmente para servir, básicamente, como un método de pago complementario al Bitcoin. Las transiciones en Litecoin son más rápidas y económicas que en Bitcoin. Eso la hace muy útil, sobre todo en operaciones pequeñas. Se podría decir que Litecoin es un clon de Bitcoin pero con algunas mejores.
La integración con los entes financieros es muy importante. Goldman Sachs, uno de los nombres más renombrados en el mundo de las altas finanzas, ha decidio incursionar. Indudablemente, este movimiento ha brindado gran credibilidad a los criptos. Algo muy positivo. Seguramente, en el tiempo, otras instituciones financieras seguirán. Todos recordamos con incomodidad cuando Jamie Dimon, el jefe ejecutivo de JPMorgan Chase, tildó al Bitcoin de ser un fraude. Sin embargo, ahora, esos tiempos están quedando atrás. Goldman, JPMorgan empezarán a comerciar con contratos de futuros en nombre de sus clientes. Algo genial. Los bancos se han dado cuenta que hay mucho dinero por hacer con las criptomonedas y no quieren perder su pedazo del pastel. Los clientes, eventualmente, buscarán comprar criptos en otra parte si estas firmas se niegan a actualizarse. El capital institucional llegará. Litecoin está dando un gran paso. Seguramente, otros seguirán.
Nota: Este artículo solo refleja mi opinión. No es consejo
financiero.
¿Te gustó el artículo?, puedes dejar una propina:
|
Comentarios
Publicar un comentario