En referente al análisis técnico de los precios, los soportes y las resistencias son conceptos básicos. Ambos conceptos son tan sencillos como importantes. Sin embargo, muchos desconocen de qué se trata. Hoy vamos a explorarlos.
Un soporte o una resistencia es un nivel predeterminado donde el movimiento del precio tiende a revertirse. El soporte es el nivel donde el precio usualmente deja de bajar. La resistencia es el nivel donde el precio deja de subir. Si el precio logra romper una barrera (soporte o resistencia), el precio tiende a busca el próximo nivel predeterminado. Por lo general, cuando un soporte se rompe automáticamente se convierte en la resistencia del próximo movimiento. Y viceversa, cuando una resistencia se rompe automáticamente se convierte en el soporte del próximo movimiento.
¿Cómo los identificamos? El histórico. Los soportes y las resistencias se establecen siguiendo el comportamiento histórico. Por lo general, suelen ser números redondos. Seguramente, por razones psicológicas. Ojo, son áreas. Rara vez, es un número exacto en la práctica. Es más un rango.
Los traders tienden a comprar en los soportes y vender en las resistencias.
Nota: Este artículo solo refleja mi opinión. No es consejo financiero.
¿Te gustó el artículo?, puedes dejar una propina:
|
Comentarios
Publicar un comentario